Requisitos del Cliente:
Para llevar a cabo las pruebas de curvas IV, necesitamos lo siguiente de nuestros clientes:
- Ubicación del Sistema.
- Información básica sobre el sistema como: Potencia, Voltaje en corriente directa, fichas técnicas de los módulos y Planos as built de la instalación.
- Acceso al sitio donde está instalado el sistema fotovoltaico.
- Realizar la inspección en condiciones de operación normales y en un día soleado para obtener resultados óptimos.
Público Objetivo:
Este servicio esta dirigido a:
- Propietarios de Sistemas Fotovoltaicos: Para asegurar el rendimiento y la eficiencia de sus instalaciones.
- Operadores de Plantas Solares: Para realizar mantenimientos preventivos y correctivos basados en datos precisos.
- Integradores y Contratistas Solares: Para verificar la calidad de las instalaciones y detectar problemas antes de la entrega final.
Ventajas del Servicio:
- Datos de Rendimiento Precisos: Obtenga información detallada sobre las características eléctricas de sus módulos fotovoltaicos.
- Detección Temprana de Problemas: Hemos encontrado que el 25% de las fallas en centrales provienen de los módulos. Identifique y aborde posibles problemas de rendimiento antes de que afecten la producción de energía.
- Optimización del Rendimiento: Las variaciones de potencia en los módulos puede ser del 10%-30%* dependiendo el tipo de fallo; células cortocircuitadas, corrosión de soldadura, rotura de cintas de interconexión de celdas, células agrietadas. Asegure que su sistema fotovoltaico opere a su máxima eficiencia, maximizando la producción de energía.
Al optar por el Servicio de Pruebas de Curvas IV de TÜV Rheinland, puede estar seguro de que su sistema fotovoltaico está funcionando de manera óptima, garantizando un rendimiento eficiente y confiable de su inversión en energía solar.