Novedades - Certificación de protocolos frente al COVID-19

Safe Tourism Certified


TÜV Rheinland ha sido homologada por el ICTE - Instituto para la Calidad Turística Española - para certificar sus protocolos conforme al sello “Safe Tourism Certified”.

La Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha creado el sello turístico ‘Safe Tourism Certified’ como garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19.

Se trata de un distintivo turístico transversal, que abarca 21 subsectores y un ámbito geográfico estatal. La marca ha sido consensuada con los principales grupos sectoriales, patronales nacionales, sindicatos, Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo (SET) y validados por el Ministerio de Sanidad.

El objetivo de este distintivo es generar confianza y facilitar la paulatina reincorporación y acogida de los clientes para la reapertura del sector; acreditar que los establecimientos aplican las medidas necesarias para la reducción del riesgo frente al COVID-19; proporcionar su implantación con un enfoque sectorial adaptado a los diferentes subsectores del sector turístico y mejorar la imagen de marca.

Por ello, las empresas, organizaciones y recursos turísticos están obligadas a su cumplimiento pero podrán optar voluntariamente a llevar a cabo una auditoría independiente para su verificación, que solo podrán realizar una de las empresas homologadas, entre las que destaca TÜV Rheinland, que ya trabaja con el Sistema de Calidad Turística Española, representado por la Marca ‘Q’.

De este modo, nos encargamos de garantizar que estas cumplen con las medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios.

Además de la certificación, TÜV Rheinland ofrece a los establecimientos del sector turístico un servicio integral: servicios de formación e inspección, así como las inspecciones reglamentarias (Aparatos elevadores, Instalaciones eléctricas de Alta y Baja Tensión, Instalaciones Térmicas, Control de aparatos de Bronceado Artificial, Seguridad de Máquinas, etc).
 

Protocolo seguro para el COVID-19 por Quirónprevención


Con el fin de garantizar que los espacios de trabajo cumplen con las medidas higiénico-sanitarias, organizativas o de prevención para la reducción del riesgo de contagio del coronavirus, se ha creado el ‘Protocolo seguro para el COVID-19’ por Quirónprevención, referente en el sector salud y de seguridad laboral.

Como Entidad de Certificación, TÜV Rheinland realiza la auditoría y emite también el certificado, basada en un protocolo de actuación frente al COVID-19.

Además, ofrecemos un servicio integral que proporciona solidez y da respuesta a las necesidades de las organizaciones tras el brote del COVID-19, desde la implantación de planes de actuación hasta su evaluación y certificación posterior, de forma que permita a sus clientes demostrar la implantación de un plan de actuación de acuerdo con los más estrictos estándares y medida de seguridad higiénico-sanitarias.

El objetivo de esta iniciativa es llevar a cabo planes de actuación que se elaboran en función de las necesidades de cada una de las compañías, del sector de actividad, de las particularidades de sus centros de trabajo y de su plantilla, de sus procesos y tipos de puestos y, sobre todo, de su situación o escenario de partida frente a la reincorporación.

TÜV Rheinland es una de las entidades encargadas de verificar que las medidas implantadas por una compañía se adecúan al Protocolo seguro COVID-19. Para ello, el equipo auditor visita las instalaciones del cliente con el objeto de analizar la adecuada implantación efectiva y despliegue de las medidas y requisitos reflejados en el protocolo.

Una vez realizada la verificación, TÜV Rheinland hace entrega de un Informe de Auditoría Protocolo Seguro COVID-19. Si se supera con éxito la auditoría, la compañía recibe un Certificado por un periodo de validez de 1 año. En un periodo no superior a 6 meses desde la emisión del mismo, TÜV Rheinland lleva a cabo una auditoría de seguimiento, que podrá ser en remoto, con objeto de confirmar que las medidas de control implantadas se mantienen y que se ajustan a la evolución de la pandemia e impacto del COVID-19. La fecha de esta inspección se fijará teniendo en cuenta dicha evolución ante la posibilidad de un rebrote.



 
                          

Solicita más información: