Su socio de confianza

Somos un proveedor líder mundial de servicios de inspección, asesoría y certificación de equipos rodantes y centros de servicio técnico, reconocidos por su fiabilidad, experiencia y compromiso con la excelencia.
 
En Chile, TÜV Rheinland Mobility ha desarrollado servicios especializados, cuyas actividades están destinadas a colaborar en el mejoramiento de los procesos operativos de servicio técnico, aumento de la disponibilidad de los equipos rodantes y verificación de las competencias de los colaboradores de la empresa.

El portfolio de servicios incluye el diagnóstico del proceso de mantención, diseño de un plan de mejoramiento, apoyo en la implementación y seguimiento de las acciones correctivas detectadas. De esta forma, nuestro modelo de trabajo contribuye a mejorar la calidad de vida y seguridad de los colaboradores, aumentar la vida útil de los equipos rodantes, y aumentar la productividad de la organización.
 
La experiencia ganada en diferentes sectores industriales donde operan diferentes equipos rodantes, dentro o fuera de ruta, ha generado una espiral virtuosa, que nos permite ofrecer distintas soluciones de valor a los actuales y potenciales clientes.

Los servicios disponibles en TÜV Rheinland Chile son:

 
+


La Inspección de Seguridad es la técnica analítica preventiva por excelencia, que tiene como objetivo principal detectar situaciones de riesgo antes de la concreción de un incidente o accidente, durante la operación del vehículo liviano, pesado o maquinaria rodante.

La Inspección de Seguridad ejecutada por TÜV Rheinland es realizada por personal técnico experto en la materia, que mediante la inspección técnica visual de los equipos busca identificar los peligros existentes, recomendando la detención inmediata de la máquina o la posterior corrección.

Es importante destacar su carácter preventivo, ya que se debe realizar antes de que se manifieste el daño o la pérdida, para tomar medidas que impidan desarrollar la potencialidad negativa de los peligros en ella detectados.

Este servicio es la técnica más conocida y practicada como medio para detectar los peligros y controlar los riesgos que puedan afectar a las personas, entorno o propiedad, y se considera fundamental dentro de cualquier programa de prevención, por sencillo que éste sea.

Los objetivos adicionales de toda inspección realizada por TÜV Rheinland son:

  • Identificar deficiencias de las máquinas de trabajo. Estas deficiencias se pueden producir por el uso y desgaste normal, así como el abuso o maltrato de los equipos. Las inspecciones ayudan a descubrir si el equipo se ha desgastado hasta llegar al límite de su condición; si su capacidad es deficiente o se ha usado inadecuadamente.
  • Identificar acciones inapropiadas de los operadores/conductores de máquinas, buses y camiones, que pueden tener consecuencias graves. Puesto que las inspecciones incluyen tanto las condiciones del lugar como las prácticas de trabajo, ayudan a detectar los métodos y las prácticas que poseen potencialidad de daño.
  • Identificar aquellos casos donde la exigencias de trabajo como geografía, clima y polución, requerirá programas de mantenimientos mas dinámicos y exigentes comparados a los entregados por los fabricantes de las máquinas. A medida que se dispone de diferentes materiales o frente al agotamiento de materiales o repuestos alternativos se introducen efectos indeseados, que inicialmente pueden pasar inadvertidos hasta que nuestra inspección TÜV Rheinland los pone de manifiesto.
  • Proponer soluciones a los hallazgos o deficiencias encontradas, puesto que el objeto de la inspección es prevenir, evitar y controlar los riesgos, mediante el estudio y la propuesta de medidas correctoras que los eliminen o minimicen.
  • Demostrar el compromiso asumido por la dirección. Por medio de esta actividad que propicia el contacto y la demostración de interés por la Seguridad y Salud del personal, la dirección y los mandos superiores al involucrarse en las actives de inspección, detección y corrección está enviando un mensaje inequívoco a los trabajadores. 
Nuestro servicio permite:
  • Apoyar la Seguridad Vial a través de la Inspección de vehículos livianos, pesados y maquinaria rodante.
  • Buscar el alto desempeño de las operaciones técnicas, reduciendo las detenciones por imprevistos.
  • Identificar oportunidades de mejoramiento, proponemos soluciones y aplicamos ciclo de mejoramiento continuo, que trae como consecuencia el mejoramiento de los procesos internos de la empresa.    

 
  
+


Nuestro Módulo de Gestión de la Productividad “TÜV-Mobile”, busca eliminar los formularios de papel y reemplazarlos por formularios digitales, almacenando toda la información clave que el cliente requiere analizar para tomar decisiones objetivas en base a la data recopilada, en tiempo real.
 
Este Módulo permite cargar en un Smartphone una lista de chequeo con la información que cada cliente desee controlar, recoge la firma digital del usuario y del representante de la empresa y registro fotográfico de la situación en particular. Luego la información viaja por WEB y queda almacenada en servidor, desde donde el cliente puede obtener los reportes customizados, generarlos directamente, o solicitar que TÜV los emita agregando valor en el análisis de los datos, por ejemplo, en valorización de daños al término de un contrato leasing, aseguramiento del plan de mantenimiento preventivo de una determina flota de vehículos, formularios de ingreso a faena, listas de chequeo de pre-uso (diariamente).
 
Las listas de chequeo que pueden ser transformadas en digital son a la medida de las necesidades de cada cliente, usando layout de un formato actual o un nuevo prospecto.



Beneficios

  • Aumentar Productividad: Reducir tiempo perdido con trabajos no productivos y redundantes. Evitar errores al capturar digitalmente los datos en el mismo punto de medición. Mantener flujo continuo de la producción. Reducir detenciones por imprevistos. Se elimina la lectura y archivos de formulario en papel, o escaneo para respaldos o envíos por email a terceros. Análisis on-line, información histórica queda almacenada en plataforma IT, fácilmente procesable en formatos editables.
  • Indicadores claves: Unidades operativas, permisos de trabajo rechazados o aprobados, desempeño de las empresas contratistas en el mantenimiento de la flota de vehículos, análisis de riesgos, tiempos de respuesta.
  • Reducir costos operativos: Reducir el número de personas asignadas para administrar y controlar los servicios, reducir número de personas en campo y los costos de traslado, eliminar errores de transcripción, mejorar tiempos de respuesta.
  • Crear formularios e informes personalizados, de manera rápida y flexible: Diseñar formularios, adaptados a una operación esbelta. 
  • Modelos de formularios predefinidos: Formularios e informes quedan disponibles en todos los dispositivos smartphone y tablets seleccionados, incluye georreferenciación, fotos, videos, audio, firmas.
  • Automatizar el flujo de trabajo y comunicarse con el equipos en tiempo real: Controlar y gestionar el flujo de trabajo, desde el momento que el usuario recibe la orden de servicio, se puede comprobar la disponibilidad de los equipos, supervisión de Seguridad y  calidad prestada por las empresas contratistas.
  • Visibilidad on-line de toda la información recogida en terreno: datos históricos disponibles en la plataforma que el cliente requiera.
  • Conectividad: nuestro Modulo se adapta a cualquier sistema IT, nube, sharepoint, por ejemplo, SAP, Power Bi, Qlick sence, Drop box, otros.



 
  
+
 
Cada día se hace más necesario contar con procesos y recursos eficientes, que permitan dar flujo continuo a la operación, eliminando aquellos inconvenientes que afectan negativamente la rentabilidad del taller.
 
Este servicio está destinado tanto a propietarios de talleres, como a empresas que cuentan con talleres externos para la mantención de sus equipos rodantes.
 
En TÜV Rheinland poseemos una vasta experiencia en la industria de vehículos livianos, pesados y maquinaria rodante, este know how valorado y reconocido en todo el mundo nos permiten clasificar a los talleres en distintas categorías.

Las exigencias de los clientes son cada vez mayores, obligando a los dueños de los talleres a tomar asesorías externas que reduzcan la velocidad de implementación de procesos mas ágiles y esbeltos, eliminar desperdicios, búsqueda de personal calificado, metodologías de medición y control con la tecnología adecuada que permita recoger de terreno información precisa, oportuna, confiable y ordenada, de esa manera la administración del taller podrá tomar acciones fundamentas.  
 
El taller que voluntariamente pide esta certificación valora la experiencia, respaldo y seriedad de la marca TÜV Rheinland, como tercera empresa externa neutral e independiente, y demuestra al mercado la transparencia de sus prácticas al someterse voluntariamente a un riguroso proceso de auditoría externa. Estos programas son de largo plazo, entre 12 a 24 meses, sin embargo, a contar del tercer mes ya se comienzan a visualizar las mejoras.

Dependiendo de las particularidades de cada taller, relativas al tamaño, procedimientos internos, infraestructura, competencias del personal técnico, existencias de indicadores claves de gestión, medidas de prevención de riesgo laboral, seguridad del medio ambiente, salud ocupacional, aspectos de comunicación interna, grado de satisfacción de los clientes y análisis de la gestión operativa, clasificamos con parámetros cuantificables el taller entre tres categorías:

  • BRONCE: debe cumplir con las condiciones mínimas para desarrollar el servicio, personal, equipos, herramientas, instalaciones.
  • PLATA: añade un eficiente sistema de gestión y atención al cliente que permite un alto estándar de Calidad, procedimientos sostenibles, formación de los técnicos, comunicación correcta entre las áreas internas, gestión de costos.
  • ORO: El cliente culmina el proceso y califica como taller de Excelencia Operacional.
 Beneficios para el Taller
  • Podrá contar con un dictamen independiente que certifica la calidad en el trabajo
  • Oportunidades de mejoramiento clasificadas en acciones quick win, mediano y largo plazo
  • Maximizar los recursos disponibles, se buscan acciones de bajo costo de inversión y alto impacto
  • Identificar los elementos diferenciadores del taller respecto del mercado.
  • Procedimientos sostenibles permitirán calidad, seguridad, rendimiento y confianza en el trabajo diario
  • Aumentar la productividad de las personas, espacios y procesos, mejora la rentabilidad
  • Metodologías de trabajo eficiente, coordinación de tiempos, rápida aplicación de contramedidas, definiciones claras y formales, controlar y medir deviaciones
  • El plan de acción que se entrega al taller resulta determinante para mejorar su eficiencia como empresa, de modo que pueda fortalecer su posición en el mercado.
  • Al interior del taller (personas), queda con todo el conocimiento del programa, con el equipo de calidad formado para que mantenga y continúe el programa de mejoramiento.
  • El taller queda con la certificación Bronce, Plata u Oro, según la evolución alcanzada.


 

 

¿Por qué contratar nuestros servicios?

 
  • Nuestro sello de calidad y seriedad queda garantizado por nuestros actuales clientes, de grandes empresas, con quienes mantenemos relaciones de largo plazo. A ellos entregamos las mejores prácticas de la industria, sumando las prácticas en empresas de clase mundial comunicadas por nuestros colegas ubicados en 68 países y 500 oficinas alrededor del mundo.

Descargas


PDF Módulo de Gestión de la Productividad 61.9KB

Póngase en contacto con nosotros