Certificación de Productos - Servicios:
+ Seguridad Eléctrica
Los servicios de TÜV Rheinland para la seguridad de productos eléctricos y electrónicos tienen el objetivo de garantizar que este tipo de productos, con los que se está en contacto diariamente, son seguros y confiables para el usuario. Para ello, nuestros expertos muestrean, envían a ensayar, analizan los resultados y certifican la seguridad de los productos.
Certificamos la seguridad eléctrica, satisfaciendo las necesidades de fabricantes, importadores y consumidores de acuerdo con la Resolución Nº 169/2018. En ella se establecen los requisitos mínimos de seguridad que deberá cumplir el equipamiento eléctrico de baja tensión para su comercialización en la Argentina.
Todos los productos importados o fabricados localmente que se comercialicen en la Argentina deberán contar con un certificado emitido por un organismo de certificación nacional acreditado por el OAA (Organismo Argentino de Acreditación) y reconocido por la EX - DNCI (Dirección Nacional de Comercio Interior).
Beneficios
La certificación de seguridad eléctrica de TÜV Rheinland Argentina le permite:
- Disminuir los riesgos de clientes directos o indirectos, adhiriéndose a normas de seguridad estandarizadas
- Ofrecer un producto más atractivo
- Cumplir con la legislación y normativa vigente para la importación y/o comercialización de sus productos
Los importadores, distribuidores o fabricantes del producto podrán optar por alguno de los siguientes sistemas de certificación:
- Certificación de Tipo (Sistema N°4)
- Certificación de Marca (Sistema N°5)
- Certificación de Lote (Sistema N°7)
+ Eficiencia energética
El concepto de eficiencia energética busca promover un uso eficiente de la energía. Para lograrlo, se deben establecer una serie de acciones tendientes a optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y lo que se obtiene de ella.
En este marco, la ex Dirección Nacional de Comercio Interior (DNCI), a través de la Dirección de Lealtad Comercial, establece en su Resolución 319/99 la obligación de certificar el cumplimiento de las normas relativas al rendimiento o eficiencia energética para quienes fabriquen, importen, distribuyan y comercialicen artefactos eléctricos de uso doméstico en la Argentina. Asimismo, se deberá colocar en los mismos una etiqueta en la que se informe el rendimiento o eficiencia energética.
En TÜV Rheinland certificamos productos y otorgamos el etiquetado de eficiencia energética.
BeneficiosLa certificación del etiquetado de eficiencia energética de sus productos emitida por TÜV Rheinland le permite:
- Reconocer el potencial de ahorro energético en sus productos
- Demostrar sus altos estándares de calidad
- Obtener liderazgo frente a la competencia con una etiqueta de eficiencia energética
- Ofrecer a sus clientes una valiosa orientación para decidir qué productos seleccionar