Campañas de inspección EOW. ¿Cómo iniciarla?
Adoptar un enfoque metódico desde el principio ayudará a alinear el rendimiento general y la campaña de inspección del parque. Durante el período de inspección el equipo de especialistas deberá concentrarse principalmente en tres áreas de preocupación:
- Reclamos justificables
- Seguridad
- Prácticas de mantenimiento
Estos tres elementos juegan un papel muy importante en la gestión de posibles impactos negativos en un proyecto eólico desde la perspectiva de O&M.
RECLAMOS JUSTIFICABLES
Este elemento, es el más obvio, ya que identificar las fallas de los componentes antes de la transferencia de responsabilidad del OEM al propietario / operador del sitio tendrá un impacto muy directo en la reducción de los costos de reparación no programados durante el período inicial posterior a la garantía y proporcionará una evaluación de los problemas de los componentes que pueden afectar la disponibilidad general de la turbina y ayudarán a definir expectativas presupuestarias realistas de O&M.
A través de un monitoreo de condición basado en SCADA, dos tercios de las fallas se pueden detectar con anticipación y la mayoría de las fallas se pueden detectar entre cuatro y doce meses antes.
SEGURIDAD
Este elemento, destaca cuestiones que pueden no ser tan obvias, pero que pueden tener un impacto significativo en la salud y seguridad de los empleados y en las operaciones generales del proyecto.
PRÁCTICAS DE MANTENIMIENTO
Estas evalúan la efectividad general de los planes de mantenimiento aplicados en el sitio y puede emitir recomendaciones para mejorar las estrategias de mantenimiento o la implementación de sistemas de monitoreo que podrían mejorar la disponibilidad del proyecto.
Se sabe que hay dos requisitos principales que son cruciales para garantizar la confiabilidad y el rendimiento a largo plazo de los componentes de la turbina eólica.
El primero es el correcto funcionamiento del aerogenerador, lo que garantiza cargas mínimas en las piezas y un alto rendimiento constante. En segundo lugar, se deben realizar inspecciones a intervalos regulares para detectar posibles problemas de mantenimiento por adelantado.