Retorno Seguro con TÜV Rheinland.
Su socio durante el COVID-19. 

Desde hace meses, la pandemia COVID-19 ha causado trastornos sin precedentes en todo el mundo, afectando a todos los sectores. Las empresas se han visto obligadas a responder y ajustarse, a veces de forma desconocida e inesperada. Parece que algunos de los cambios que se han introducido se convertirán en "la nueva normalidad" a medida que continuemos luchando contra la propagación del virus a corto y largo plazo.

Estamos a su lado en sus esfuerzos por abordar los desafíos que plantea COVID-19, ya sea que esté reiniciando operaciones, reviviendo lentamente la actividad económica sin exponer a los trabajadores a riesgos de salud derivados del coronavirus o haciendo frente a las consecuencias económicas.

Compartimos nuestra experiencia proporcionando orientación a las empresas que vuelven a abrir sus negocios después del cierre y aclarando cuestiones de cumplimiento de las nuevas regulaciones de protección laboral.

Juntos, volveremos a los negocios de forma segura y exitosa.
Póngase en contacto con nosotros


 
SOLUCIÓN EN TRES MÓDULOS.
  
Le permitirán dar cumplimiento a los acuerdos señalados en el Diario Oficial de la Federación para establecer protocolos de seguridad sanitaria, que garanticen al personal el cumplimiento de estándares que reduzcan los riesgos asociados al COVID-19. Aplicando los siguientes tres módulos. (Cada modulo pude ser adquirido por separado o en paquete)

Módulo 1:  Diagnostico situacional. / Protocolo de regreso seguro. 

Plan para el Retorno Seguro al Trabajo.

Realizamos un diagnostico situacional con el objetivo de diseñar un Plan, para el Retorno Seguro al Trabajo, específico y ajustado a la organización de manera que empleados administrativos y trabajadores operativos a mantenerse seguros y sanos en este nuevo entorno de pandemia de COVID-19
 
Contenido del  Diagnostico:
  • Diseño el Protocolo de regreso seguro en base a las disposiciones establecidas.
  • Evaluación de riesgos.
  • Establecimiento de medidas adecuadas de prevención para minimizar la exposición a la COVID-19.
  • Retomar el trabajo después de un periodo de cierre.
  • Bases para el control y seguimiento previo a la implementación.




Estructura del plan para el retorno seguro del trabajo. 
 
Jerarquía de controles. 


 
Módulo 2: Capacitación.

Como asegurar y mantener el retorno seguro a las actividades. Curso de Capacitación.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Objetivo.

Conocer de forma practica los protocolos que se deben aplicar a fin de mantener las acciones por parte de las empresas y los trabajadores, para asegurar un retorno seguro al trabajo en tiempos de contingencia sanitaria por COVID-19.


Dirigido a.

Empresarios, emprendedores, responsables de recursos humanos, responsables de seguridad y salud y trabajadores en general.

Contenido temático.

 
* Introducción a los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria.
* Mecanismos de control para la protección a la salud.
* Planeación y ejecución del retorno seguro al trabajo.
* Gestión del riesgo para abordar condiciones de vulnerabilidad.
* Verificación sistemática y continua de las medidas de seguridad sanitaria en el centro de trabajo.
* Actualización del cumplimiento normativo en material de Seguridad y Salud en el Trabajo.
* Definición y revisión de planes de contingencia.
* Gestión ambiental para el tratamiento de residuos.


 
  PDF TÜV Rheinland Academy - Como asegurar y mantener el retorno seguro a las actividades. Curso de Capacitación ( Temario ) 340 KB

Módulo 3: Evaluación de la Implementación.

 En esta fase del proyecto se lleva a cabo la verificación de la implementación del protocolo desarrollado dentro de su organización.


Proceso General.  










Ventajas de la evaluación del Retorno Seguro al Trabajo.





_______________________________________________________________________________________________
 

Póngase en contacto con nosotros.

Si tiene alguna pregunta o solicitud, por favor, escribamos a nuestro correo electrónico: ventas@mex.tuv.com o si lo prefiere,  rellene el siguiente formulario y un especialista de TÜV Rheinland se pondrá en contacto con usted.

(*Alguna información es esencial para nosotros para garantizar la agilidad en su servicio. Por ejemplo, el código postal nos ayuda a identificar su región y dirigir su solicitud a la persona encargada del servicio.)


Detalle bien su solicitud.